Conciliación bancaria

Concilie automáticamente sus movimientos contables con bancos, sin esfuerzos y de forma segura.

completa

La solución automatiza la recolección de todo tipo de información y su comparación con criterios múltiples diseñados a medida de cada caso.

Convierte la conciliación en un instrumento de control de gestión gracias a la facilidad de localización de movimientos particulares y su reporting en XLS, PDF…

Dispone del resultado de cada conciliación realizada para poder recuperarla fácilmente en todo momento.

Dispone de informes estándar para la conciliación bancaria: auditoria, etc.
Incluye la estandarización de todos los formatos provistos por entidades externas como bancos y redes de servicio de valor agregado (Interbanking, Swift, cámaras de compensación…) así como una
recodificación para evitar al usuario tener que conocer las particularidades de cada formato: extractos bancarios, mayores contables, tarjetas de crédito, inventarios, cuentas de valores, cuentas corrientes, etc. en todos los formatos posibles (.xml, .txt, .csv, .pdf, .xls…).

La actualización de los cambios de éstos formatos es parte del servicio estándar a nuestros clientes.
Sin importar su industria, el tamaño de su empresa o la opción tecnológica que prefiera (cliente servidor o web) tenemos una solución a su medida en compra o alquiler.

simple

Se lanzan los criterios de comparación automáticos en un solo paso, pudiendo revisar a distintos niveles de agregación el resultado de las conciliaciones.

Los informes estándares para Auditores y otros reportes se obtienen fácilmente.

La solución es adoptada por los usuarios intuitivamente gracias a un entorno de trabajo con una ergonomía privilegiada facilitando la curva de aprendizaje.

Disponemos de una metodología llave en mano con garantía de no extensión de plazo ni costo que acompaña al usuario en las primeras iteraciones de uso.

Nuestro equipo de mantenimiento está permanentemente a su disposición, garantizando una resolución rápida y temprana de los problemas que pudieran surgir.

segura

Permite retrotraer cualquier cambio con un mínimo esfuerzo sin perder información.

Cumple con los estándares mas altos de gestión de roles y permisos de usuarios para toda tarea dentro de la solución.

Lleva un registro de cada cambio producido en el sistema identificando el usuario que lo realizó.

Se adapta tecnológicamente a su elección de base de datos: entornos de alta exigencia por grandes volúmenes o instalaciones sencillas y económicas.

integrada

Se integra con cualquier ERP, Business Intelligence o sistema transaccional del mercado gracias a la importación/exportación configurable de movimientos y operaciones.
Integrado con los módulos de Control y Contabilización y Gestión de Tesorería para conseguir una perfecta integridad y consistencia con los movimientos de la empresa.
Se integra con las aplicaciones estándar de Microsoft (Word, Excel, Access…)

Para conseguir altos porcentajes de conciliación la solución se apoya en cuatro tipos de conciliaciones:
– Conciliaciones automáticas: En un solo paso se pueden aplicar uno o varios criterios de comparación sobre una o varias entidades (cuentas, resúmenes, etc.)
– Conciliaciones propuestas: Luego de la ejecución de una regla automática, si el sistema encuentra que varias partidas pueden encuadrar en esa combinación de criterios, muestra movimientos agrupados por importe para poder seleccionar fácilmente cuál movimiento de un origen se concilia con cuál de otro.
– Conciliaciones N a M: Se pueden armar distintas combinatorias para poder conciliar varios movimientos de un origen con varios del otro. Un caso muy común es la conciliación bancaria de boletas de depósito.
– Conciliaciones semiautomáticas: Además de un ambiente para realizar comparaciones manuales, es un entorno de trabajo que permite el análisis de partidas pendientes de una manera cómoda y eficaz. Permite aplicar múltiples criterios de selección para poder encontrar casos complejos de conciliación. Así se gestan nuevas reglas automáticas que reducen incrementalmente la labor de análisis manual.

Realizar consulta