Cash management

Conozca con certeza su proyección de Tesorería y tome las mejores decisiones financieras para su empresa

completa

Construye automáticamente una proyección de Tesorería en fecha valor, controla las condiciones que aplican los bancos a nuestras operaciones y nos asiste en la toma de decisiones: equilibrado de cuentas y decisiones de financiación e inversión.

Mantiene distintos escenarios dependiendo de la certeza de cumplimiento del flujo de caja plasmados en estatus de información que son definibles por los usuarios tanto en la entrada como en la salida de información.

Es multicompañía, multidivisa, multibanco, permite gestionar tanto su tesorería local como un Centro de Servicios Compartidos.
Dispone de informes estándar de análisis: Tesorería neta, Negocio bancario, Balance banco-empresa, Coste medio de endeudamiento, etc.

Posee un completo sistema de seguimiento de previsiones: la conciliación financiera (diferenciada de la conciliación bancaria) que mantiene actualizadas las previsiones realizadas en toda la cadena de valor financiera informando las desviaciones y sus causas.

Su sistema de control bancario incluye la reclamación de movimientos que incumplan las condiciones pactadas con las entidades financieras (fechas valor, importes, liquidaciones de interés, etc.).

Incluye la estandarización de todos los formatos provistos por entidades externas como bancos y redes de servicio de valor agregado (Interbanking, Swift, cámaras de compensación…) así como una recodificación para evitar al usuario tener que conocer las particularidades de cada formato: extractos bancarios, mayores contables, tarjetas de crédito, inventarios, cuentas de valores, cuentas corrientes, etc. en todos los formatos posibles (.xml, .txt, .csv, .pdf, .xls…).

La actualización de los cambios de éstos formatos es parte del servicio estándar a nuestros clientes.
Exportación a .xls, .xml o .pdf de cualquier informe o listado.

Sin importar su industria, el tamaño de su empresa o la opción tecnológica que prefiera (cliente servidor o web) tenemos una solución a su medida en compra o alquiler.

simple

Se automatizan gran parte de las tareas operativas de la tesorería liberando tiempo para realizar tareas de valor agregado. Fácil definición y mantenimiento de reglas de conciliación financiera. La importación de movimientos, lanza automáticamente los controles sobre previsiones o movimientos bancarios para obtener una posición de tesorería en fecha valor actualizada de forma inmediata.

La solución es adoptada por los usuarios intuitivamente gracias a un entorno de trabajo con una ergonomía privilegiada facilitando la curva de aprendizaje.

Disponemos de una metodología llave en mano con garantía de no extensión de plazo ni costo que acompaña al usuario en las primeras iteraciones.

Nuestro equipo de mantenimiento está permanentemente a su disposición, garantizando una resolución rápida y temprana de los problemas que pudieran surgir.

segura

Permite retrotraer cualquier cambio con un mínimo esfuerzo sin perder información.

Cumple con los estándares mas altos de gestión de roles y permisos de usuarios para toda tarea dentro de la solución.

Lleva un registro de cada cambio producido en el sistema identificando el usuario que lo realizó.

Se adapta tecnológicamente a su elección de base de datos: entornos de alta exigencia por grandes volúmenes o instalaciones sencillas y económicas.

integrada

Integra de manera diferencial para cada caso toda la información disponible en los sistemas de la empresa (sistemas transaccionales, presupuestos económicos y múltiples orígenes de información).

Actualiza automáticamente todos los datos y variables del mercado poniéndo al día las transacciones para la modulación de escenarios futuros y de ésta manera asistir en la toma de decisiones. Permite cargar las operaciones de decisión de tesorería y el control de su correcta liquidación: transferencias, inversiones, financiaciones, coberturas, etc. y automatizar su envío electrónico a instituciones financieras.

Se integra con cualquier ERP, Business Intelligence o sistema transaccional del mercado gracias a la importación/exportación configurable de movimientos y operaciones.
Integrado con los módulos de Control y Contabilización y Conciliación Bancaria para conseguir una perfecta integridad y consistencia con los movimientos de la empresa.

Se integra con las aplicaciones estándar de Microsoft (Word, Excel, Access…)

optimizada

Construye automáticamente una proyección de Tesorería en fecha valor según el criterio de cada usuario de manera automática e integrada. Genera automáticamente previsiones por comisiones y gastos asociados a las operaciones financieras y calcula automáticamente su fecha valor de acuerdo al calendario de cada plaza financiera.

Posibilita acumular previsiones para simplificar la gestión o aplicar desgloses estadísticos que acerquen las previsiones a la realidad.

Controla la ejecución de las transacciones y sus condiciones (importe, fechas…) de manera precisa o con el grado de flexibilidad definido por el usuario automatizando la reclamación de errores. Guarda el histórico de la relación con los bancos para facilitar la negociación futura.

Permite asociar los flujos a proyectos y/o departamentos para obtener informes de cash flow y de coste financiero de los mismos. Analizar la posición de una empresa, un grupo de empresas o la posición global ante un banco indistintamente.

Facilita herramientas de optimización de los recursos financieros en el corto y largo plazo (equilibrado de cuentas, cash pooling…) y optimización de la posición de grupo con todas las implicaciones operativas e impositivas que ello implica.

Permite conocer nuestras necesidades de financiación y posibilidades de inversión en un momento o intervalo futuro (Tesorería Neta).

A partir del tiempo liberado y el detalle de información disponible podrá gestionar su tesorería libre de tareas rutinarias y dedicando el tiempo al análisis y las relaciones con instituciones financieras.

Realizar consulta